miércoles, 24 de octubre de 2007

Impresiones otoñales

Sí, empiezo un blog. Por modestia, diré que varias personas me lo han sugerido y que no sé qué saldrá de este proyecto que, con mucha originalidad, se llama Impresiones Berlinesas. Pero espero que al menos sirva para que sigáis, si os apetece, mis andaduras por estos mundos, y para que compartáis todas las cosas que pienso vivir durante este año.

¿Y qué mejor manera de empezar este blog que hablar sobre el maravilloso otoño berlinés? Llevo mucho tiempo sin dar noticias porque me había perdido entre tilos y castaños de colores rojo, amarillo y naranja -y de todos los matices que os podáis imaginar.
Uy, qué cursi me estoy poniendo.
Como se suele decir, una imagen vale más de mil palabras, así que ahí va un par de miles de palabras. (Escritas por mí.)


Esto es Potsdam.
O, mejor dicho, el parque Sanssouci.







(Aquí estaba la residencia del emperador alemán, y como todas las residencias imperiales o reales de Europa, data del siglo XVIII.)
Pero me ahorraré la explicación histórica, no temáis.


El caso es que es un parque enorme, salpicado por fuentes, esculturas y palacios aquí y allá. En verano es una gozada pasear por sus caminitos, pero en otoño... es espectacular. Sobre todo para aquellos que venimos de lugares en los que el otoño no existe, como Valencia.
El domingo fui allí con unos amigos a dar un paseo y el gen japonés que llevo dentro se manifestó en un dedo flojo que me hizo disparar casi 50 fotos en dos horas. Me encantaría subiros (casi) todas las fotos que hice, pero algo me dice que quizá os aburriríais de tanta hoja naranja. Así que aquí tenéis una pequeña muestra.



Es una pena que en las fotos no se aprecie el frío que hacía: la temperatura no subía de los 5ºC.
Pero aun así fue un paseo precioso.










Me voy a despedir por hoy. A lo tonto llevo un buen rato (¿horas?) haciendo pruebas con las plantillas, peleándome por que las fotos queden como yo quiero, luchando a brazo partido contra las tabulaciones de los textos y otras chorradas por el estilo, y de tanto probar y probar, pues me ha entrado hambre. (Y eso que no he logrado dar a la entrada el aspecto que yo quería, como creo que podréis apreciar...)
Así que mañana seguiré con más, pues tengo una carretilla (en el sentido metafórico) llena de cosas que contaros.

Besos.

4 comentarios:

Iván Payá dijo...

Vaya, y yo que quería ver esa carretilla en sentido literal...

Ya te dije que envidia. Eres lo peor, por estar en Berlín. Las fotos chulísimas, pero te aconsejo que para tener éxito por estos lares cibernéticos, postees fotos tuyas (y/o de tus amigas) en cueros y cuentes tus andanzas juerguiles. Más carnaza.

XDDD

Besos, guapa!! Y pásalo bien, que si no te lo digo yo, a ti ni se te ocurre...!!

Casiopea dijo...

pero cómo puede hacer ya tanto frííiiiio!!!! que guay! en fallas nos vamos para allá! bienvenida al mundo de los blogs... una evz empiezas ya nolopuedes dejar (yo llevo dsde el 2004)

Chus dijo...

Una delicia seguir tus andaduras.

Anónimo dijo...

Paulix!!! Q caña, me encanta esto!! Tú ves escribiendo q yo seguiré leyendo!! me alegro de q allí todo sea tan bonito, q fotos más chulas!! Pon tantas cuanto kieras, a mi no me van a aburrir!!! LO peor.. el frío... ufff.. muchos besitosss!!!