sábado, 16 de agosto de 2008

Como en España, en ningún sitio.


Dos españoles sentados en la barra del restaurante. Parecen hombres de negocios que han venido a Berlín a cerrar algún trato, pero es 15 de agosto. Quizá sean sufridos maridos que descansan mientras sus mujeres están de shopping en las tiendas más in del este de Berlín.

Los dos me dan conversación mientras apilo platos con servilletas. Un plato, una servilleta, un plato, una servilleta, un plato, una servilleta. Un plato, una servilleta. Fascinante.

-Hay que ver, cuánta gente hay en este bar, ¿no?
-Sí, la verdad es que sí. [Sonrío mientras me concentro en las servilletas.]
-Qué bonito han dejado el Este de Berlín, ¿verdad? Hay que ver, todo tan limpio, tan nuevo. No como antes.
-Mmm, sí, es verdad.
[Aquí ambos clientes dejan de caerme simpáticos. Menudo comentario chorra.]
-Pues hemos visto el bar y nos hemos dicho: "Vamos a ver qué tal".
-Claro, qué bien. [Aquí dejo de intervenir en la conversación y los clientes, ante mi dedicación a la tarea de apilar platos con servilletas, deciden seguir hablando entre ellos.]
-No me extraña que el bar esté tan lleno, la verdad. Con lo buena que está la comida española.
-Y lo hartos que tienen que estar los alemanes de salchichas y chucrut. Todo el día salchichas y chucrut.
-Claro, es que no comen nada más, ¿eh?
-Por eso vendrán aquí. Es que esto no lo pueden encontrar en otro sitio, aquí tienen un montón de variedad de comida. Y por eso a los alemanes les gusta tanto todo lo español. Y es verdad, ¿eh? Hay que ver cómo les gusta España.
-Normal. Donde esté la comida española, que se quite lo demás.


Pues eso: que los alemanes sólo comen salchichas y que, como en España, en ningún sitio.


4 comentarios:

Iván Payá dijo...

Yo ya no te lo digo más. Otra vez te repito que deberías tener una recortada debajo del mostrador para casos como éstos. Dejémonos de buenismos. Este tipo de insolventes mentales debe empezar a morir. Y cuanto antes, mejor.

No hay mayor cateto que el ignorante con pasta para viajar. Porque todo lo que ocurra, todo, independientemente de la naturaleza de lo acontecido, va a corroborar indefectiblemente su idea de que "como en España, en ningún sitio", mantra del matraco.

Muerte, purga, depuración.

Me encanta la foto. ¿De dónde es?

Nefelibata dijo...

Querido Iván, denoto cierta violencia de vocabulario ;-)

Pero estoy de acuerdo contigo. Una piensa que la gente que viaja es porque tiene cierta sensibilidad, porque está abierta al cambio, porque tiene ganas de descubrir nuevas cosas... Pero hay ignorantes, como tú bien dices, que lo único que hace es corroborar su idea de que España es lo mejor que hay. Qué rabia de gente... Pero quiero creer que es una minoría... igual que los alemanes borrachuzos que pueblan las playas de Mallorca...

Y no te pienso decir cuál es el lugar de la foto, tendrás que venir para descubrirlo ;-)

JoPo dijo...

q bestia el ivan ese


y tu, querida blogera,¿no estas callendo tambien en otro topicazo, como los tios esos, al generalizar con los viajeros?

Nefelibata dijo...

Sr. Jopo, no caigo en ningún topicazo. No estoy diciendo que todos los turistas españoles sean así. Pero hay mucha gente ignorante viajando por ahí, y a veces parece que todos vienen a tomarse una caña allí donde trabajo...

Un saludo!