jueves, 8 de noviembre de 2007

La mujer del tiempo

Desde que llegué a Berlín, la mayor parte de los que me escriben un mail me preguntan siempre qué tiempo hace aquí.
En Valencia, cuando le decía a la gente que iba a vivir un año en Berlín, lo primero que me decía la gran mayoría, antes de comentarme lo bien que me lo iba a pasar -eso iba luego-, era: "¡Qué frío vas a pasar!"

No me malinterpretéis, ni me molestaban esos comentarios entonces ni ahora me importa que me pregunten qué tal tiempo hace aquí, ni mucho menos. No creo para nada que lo pregunten simplemente por educación (como cuando te encuentras a alguien en el ascensor y la única cosa que se te ocurre es, en un momento de brillante originalidad, hablar del tiempo).

Creo simplemente que muchos llevan dentro un pequeño hombre del tiempo (o una mujer del tiempo, claro).
Y para satisfacer la curiosidad de esos pequeños meteorólogos, inauguro una nueva sección de este blog, "Temperaturas", en la que iré dando cuenta de las variaciones térmicas de esta ciudad.
Aquí tenéis la previsión para los próximos tres días:




En realidad, pinta peor de lo que es. Con un gorro y unos guantes, se puede ir por la calle sin que a nadie le dé un yuyu. (Según me han dicho mis compañeros de piso, el yuyu me dará en enero, cuando haga -20 ºC.)

Me despido ya. Besos desde la fría Berlín.

[P.d.: Esta entrada va dedicada especialmente a aquellos a quienes el tiempo les preocupa de forma especial: Desmond y Belén. Va por ustedes.]

No hay comentarios: