sábado, 19 de abril de 2008

Aún quedan punks en Berlín



Cuando quieres salir por Berlín y enterarte de dónde hacen qué fiesta, cuando quieres saber qué bar (o "Casa Proyecto") pasa algún documental gratis, cuando quieres ver si hay alguna conferencia, manifestación o charla ese día, cuando quieres comer por dos euros en alguna "cocina popular" (Vokü)... en suma, si quieres saber qué se cuece en Berlín, entonces tienes que ir a Stressfaktor y buscar lo que te interese.


Eso es lo que hicimos ayer y decidimos que ir a una fiesta con el tema "Música de los 80 y Rock and Roll", en la que además no había que pagar entrada, era un buen plan para el viernes noche. La fiesta era en un tal Potse, del cual jamás habíamos oído hablar.

Pues bien, éste es el público habitual del local:






Cuando llegamos allí, nos dimos cuenta que el tal Potse es un local de estos "autogestionados" (hay cien mil en Berlín) en el que nosotros éramos los únicos que no llevábamos cresta de colorines o decenas de piercings (no exagero). Creo que todos los punks de Berlín estaban allí reunidos.

Al principio nos quedamos un poco sorprendidos, porque no nos lo esperábamos, pero luego resultó ser divertidísimo. A parte de que el sitio resultaba un tanto "exótico", la verdad, la música era genial: horterísima pero muy bailable y muuuy divertida. Al principio era más ochentera, pero luego la cosa fue derivando y el momento cumbre llegó cuando el dj (con su camiseta de tirantes rota, sus cadenas y sus pinchos y su cresta creo recordar que verde) pinchó la de "I'm a Barbie girl, in a Barbie world..." de Aqua. Qué risa, todo el mundo bailando y gritando, crestas y piercings incluidos.

Enfin, fue muy divertido, ¡y taaaaaan berlinés! Creo que ése es el tipo de cosas que echaré de menos cuando me vaya de aquí.


Os dejo con el cartel del "Centro Juvenil Autónomo", que es cómo se definen en su página web.



ACTUALIZACIÓN: Unos amigos que se quedaron en aquel antro de perversión hasta que se hizo de día me contaron que hubo otro momento aún más cumbre: ¡cuando pusieron la Macarena y todos empezaron a hacer el bailecito! No me perdonaré jamás haberme ido antes de oír esa gran canción....

3 comentarios:

Iván Payá dijo...

Berlín... En fin, qué envidia...

Besitos, guapa, nos veremos pronto.

Anónimo dijo...

Ostras qué guay!!!
Entonces, esas cosas son normales en Berlín?? No es incoherente tener pinchos en la cabeza y agujeros en la cara y además bailar Barbie Girl o La Macarena??
Yo voy sólo dos días, pero dispuesta a aguantar lo que haga falta para vivir el máximo de experiencias made in Berlín como esas!!!!
Un besito muy gordo y nos vemos dentro de nada, jijiji... ¡Y me encanta tu blog! muaaaaa!
Sandra

Gaby dijo...

Que bien que nos lo pasamos. Nos perdimos La Macarena pero tuvimos nuestro momento Roxette!.
y los canes!, qué cosa más tierna y berlinesa: el local lleno de perritos tirados, sentaditos junto a sus dueños o correteando de una sala a otra.
Además, mirases a dónde mirases ese lugar estaba lleno de amor.