sábado, 9 de mayo de 2009

Un concierto

Creo que ya lo he dicho alguna vez: yo de mayor quiero ser como Polly Jean.




Quiero salir al escenario descalza y con ese vestido negro, con los labios muy rojos y despeinada, quiero tener esa cara de felicidad mientra susurro cantando, canto susurrando y me desgañito sobre el escenario, quiero hacer que al público se le ponga la piel de gallina como cuando escuché esta canción:




[a esa persona que estaba grabando con su móvil la actuación
y que logró estar más cerca de lo que yo estaba: gracias.]

Astra Kulturhaus, jueves 7 de mayo del 2009.

El concierto abrió con su primer single, "Black Hearted Love". Por lo que he podido leer, han abierto todos sus conciertos con esa canción. La música sonó bien desde el primer segundo, pero en el CD la voz de PJ suena con mucha más fuerza que sobre el escenario... Una pena. Pero ya con la segunda canción volvió el equilibrio y no nos quedó más remedio que disfrutar.

PJ y John Parish tocaron sólo canciones de los dos álbumes que han firmado juntos, una colección de temas impecables, aunque me gustaron especialmente las canciones más tranquilas (intimistas, que diría un crítico musical).

El "pero" es que fue un concierto bastante corto y en el que se notaba que no cabía ninguna improvisación: todo, desde los "thank you" de PJ Harvey hasta las dos canciones que tocaron en el bis sonaba a ensayado. Además el concierto empezó con increíble puntualidad germánica, con lo que sólo pude ver a Howe Gelb, el telonero, tocar dos canciones. Así que no tuve más remedio que comprarme un CD suyo a la salida del concierto, Upside Down Home, (altamente recomendado, por cierto).

Os dejo con el vídeo oficial de "Black Hearted Love", porque el resto de vídeos que la gente grabó en el concierto de Berlín se oyen bastante mal. Disfrutad como yo lo hice.



3 comentarios:

Jalal dijo...

J'aurais aimer partager ça avec ensemble en live... Merci pour ce billet. J'aime "Black Hearted Love" ...

Jalal dijo...

Ah ! j'ai oublié, mais juste une remarque technique ; tu peux diminuer la taille de la dernière vidéo stp ? ça sera mieux je pense...

Alf qubla wa qubla !!

Nefelibata dijo...

stp? mais moi j'ai aucune idée de comment on fait ça!! j'ai peut-être besoin de l'aide de M. L'ingénieur pour résoudre les détails techniques....