jueves, 7 de febrero de 2008

¡¡Estaré (un poco) en la Berlinale!!

Aquellos que me leyeron hace un par de entradas sabrán de mi decepción al no poder trabajar en la Berlinale que empieza ¡mañana!


Pues bien, para mi gran alegría (desgraciadamente no me podéis ver dando saltos), ¡sí que voy a poder participar! No era lo que pensaba al principio, pero aún así me hace mucha ilusión. Os cuento. La Berlinale, como todo gran festival de cine, es mucho más que una decena de películas a concurso. Tiene un montón de secciones diferentes para todo tipo de públicos. Pues bien, dentro del festival está el Talent Campus, que está pensado para servir como espacio de encuentro entre jóvenes talentos del mundo del cine y el mundo profesional. Se seleccionan a unos 300 jóvenes de todo el mundo y hay organizados multitud de actos, encuentros, talleres, etc. Entre esos jóvenes hay gente que viene de todos los sectores del cine, incluyendo jóvenes periodistas críticos de cine o compositores de bandas sonoras.

Este año el Talent Campus ha decidido reservar un espacio al mundo de los blogs y del periodismo en Internet, y ha decidido invitar a Cafebabel a estar presente y a escribir sobre todo lo que pase allí. Como me encargué en su día de darle la lata a la redactora en jefe de Cafebabel con lo del pase de prensa para la Berlinale, se ha acordado de mí para tal evento y me preguntó si me apetecía participar. Os imagináis mi respuesta, ¿no?

Vamos, que a partir del sábado me pasaré unos cuantos días merodeando por el Talent Campus y viendo lo que se cuece por allí, para luego escribir en el Blog de Berlín de Cafebabel (no os preocupéis, que también colgaré aquí lo que me vaya ocurriendo).


Ya os imaginaréis lo contenta que estoy. Creo que puede ser muy divertido ver cómo funciona toda esa parte del festival que para mí es totalmente desconocida. Y por supuesto también pienso ir a ver unas cuantas películas, así que ya os lo iré contando todo (aunque las entradas para las películas a concurso se agotaron cuatro minutos después de ponerse a la venta...).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Informa del mundillo que rodea el festival(en plan Maru). Supongo que no será tan glamouroso como el festival de cine del Mediterrani, que es ambrosía oye. Disfruta y relata, monstrua.