domingo, 3 de febrero de 2008

Decepción Berlinale-sa


Como muchos sabréis, la Berlinale empieza dentro de diez días.

Después de que fracasase mi intento de conseguir un pase de prensa a través de Cafebabel (¡por pasarme de plazo para pedirlo!), me dije que no perdía nada por mandar mi currículum al festival. Después de tener al pobre Rodi al teléfono durante una hora ayudándome a redactar mi motivación en un alemán decente y a traducir mi CV, pues lo mandé sin muchas esperanzas. Cuál fue mi sorpresa cuando dos días después me llama un tipo de la Berlinale diciéndome que está muy interesado, que necesitan a alguien con mis idiomas y que si tengo disponibilidad total. El caso es que tenía (y sigo teniendo) dos exámenes finales durante la Berlinale, pero le dije: "No problem, hablaré con los profesores para ver cambiarl la fecha de los exámenes" (no lo dije con esas palabras, claro). Dicho y hecho. Fui a las tutorías de los dos profesores y los dos me dijeron... que lo sentían mucho, pero no. Que estábamos en Prusia y las cosas no se hacían así (textualmente). La verdad es que me llevé una decepción enorme (incluso estuve pensando en dejarme esas dos asignaturas...). Pero al final prevaleció el sentido común y le dije al de la Berlinale que no podía saltarme los exámenes. El señor me respondió con un mail muy amable diciéndome que entonces... ¡mandase el currículum para la Berlinale 2009! Como si una no tuviese nada más que hacer en febrero del 2009 que ir a Berlín para trabajar en el festival, no te digo. (Bien pensado, quizá no sea tan descabellada la idea, ¿no?).

En fin, que una no puede evitar sentirse bastante decepcionada y bastante enfadada consigo misma por haberlo dejado todo a última hora. Sobre todo porque además me han dicho que lo de conseguir entradas para ver las películas no es nada fácil. ¡Lo que me faltaba! Bueno, la verdad es que aún tengo esperanzas de abrir una pequeña sección cinéfilo-"berlinalesa" en estas impresiones, ya veremos.


Ahora deseadme suerte que mañana tengo mi primer final (sobre el tratamiento del nazismo en el teatro alemán de la posguerra... ahí es ná). Sigo con mis apuntes y mis resúmenes.

No hay comentarios: